Resistencias para vapear: Tipos y Materiales

Hoy vamos a hablar sobre resistencias para vapear.

Es importante conocer los tipos de resistencias para vapear que existen y los materiales con los que están hechas.

A continuación tenéis un dibujo en el que se puede ver cual es la labor de la resistencia dentro de nuestro cigarrillo electrónico.

ley-de-ohm

Materiales de las resistencias para vapear.

Si las distinguimos por el tipo de material con el que están hechas podemos hablar de: resistencias de Kanthal (KA), resistencias de Nichrome (NiCr), resistencias de Níquel (Ni), resistencias de Acero Inoxidable (SS) y resistencias de Titanio (Ti). Existen más materiales con los que hacer resistencias, pero estos son los más extendidos dentro del vapeo.

Todos estos materiales están disponibles en forma de cable de diferentes grosores. Así nosotros podemos fabricar nuestras propias resistencias para vapear según nos convenga. El grosor del hilo o cable puede venir reflejado tanto en milímetros, como en AWG. (sistema de clasificación de grosores americano).

Cada uno de estos materiales tiene diferentes propiedades y por lo tanto se usan con fines distintos.

El Kanthal es el material más resistivo de todos los mencionados, seguido por el Nicrome, el Acero inoxidable ,el Titanio y el Níquel.

El Níquel, el Titanio y el Acero inoxidable son mucho más maleables que el Nichrome o el Kanthal.

No todos los materiales sirven para todos los modos de vapeo. Podemos hacer la siguiente distinción:

Kanthal, Nichrome y Acero Inoxidable -> VW (Variable Watage)

Acero inoxidable, Titanio y Níquel -> TC (Control de temperatura)

El Ohmiaje de nuestra resistencia para vapear variará dependiendo del material utilizado. También dependerá del grosor del cable, del número de vueltas y del diámetro de estas.

Debemos conjugar todos estos factores para obtener mayor o menor rendimiento en nuestras resistencias para vapear. A mayor ohmiaje obtendremos mejor sabor y menos cantidad de vapor. Con más Ohms la resistencia generará más vapor, sacrificando en algunos casos algo de sabor.

Decimos en algunos casos, porque podemos corregir esta pérdida de sabor con las distintas formas que le demos a los hilos. Por tanto, también podemos distinguirlas por el tipo de resistencia.

Tipos de resistencia para vapear

Existen un montón de tipos diferentes de resistencia para vapear.

Clapton, Fused Clapton, Alien, Staple y Staggered son solo algunos de ellos.

Estos tipos de resistencia para vapear, nos darán una mayor capilaridad, almacenando más líquido entre sus huecos. Estos nos permite alcanzar un rendimiento excepcional. Tienen Ohms muy bajos, mientras mantienen un sabor inmejorable.

A continuación os dejamos fotos de algunos de los modelos de resistencia para vapear más extendidos.

tipos-de-resistencias-para-vapear

Las resistencias artesanales, hechas por a mano por artesanos con una gran habilidad, normalmente llevan materiales de primera calidad. Estas resistencias son muy aclamadas por los vapers por su rendimiento y sabor muchísimo más pronunciado que lo conseguiríamos con resistencias comerciales.

Leave a Reply

COPYRIGHT 2014 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.