Guía de atomizadores reparables: RDA, RTA, RDTA MTL y BF

tipos-de-atomizadores-reparables

En esta entrada vamos a hablar sobre los distintos tipos de atomizadores reparables.

La diferencia entre un claromizador y un atomizador reparable, es que los primeros utilizan resistencias comerciales, mientras que en los segundos es el usuario el que elabora y cambia la resistencia.

¿Qué es un RDA?

Las siglas RDA significan Rebuildable Dripping Atomizer, es decir Atomizador de Goteo Reconstruible. Un RDA requiere que el usuario agregue manualmente el líquido sobre las resistencias y los algodones. No dispone de un tanque que los alimente. Los RDA tienen una piscina en la parte inferior de la plataforma para contener una pequeña cantidad de líquido que el algodón irá drenando. Esta piscina no tiene tanta capacidad cómo un tanque, por lo que el usuario debe agregar e-liquido con relativa frecuencia para evitar que los algodones se sequen.

Atomizadores reparables RDA

¿Qué es BF?

BF son las siglas de Bottom Feeder. Estos atomizadores reparables son una evolución de los RDA para evitar tener que agregar líquido constantemente de manera manual. Los RDA BF tienen el polo positivo perforado, permitiendo alimentarlos desde una pequeña botella rellena de líquido situada en el mod. Estos mods son especiales para este uso ya que el pin de su rosca también está perforado. Se denominan mods de retroalimentación, BF, o Squonkers.

Atomizadores reparables BF

¿Qué es un RTA?

Las siglas RTA significan Rebuildable Tank Atomizer, en español, Atomizador Reparable con Tanque. Estos atomizadores reparables tienen un tanque sobre la plataforma, lo que permite almacenar una cantidad de líquido mayor que en las piscinas de los RDA. Los RTA gozan de una autonomía mucho mayor a los RDA ya que no requieren estar recargando líquido constantemente mientras el tanque esté lleno. La chimenea de estos atomizadores reparables es mucho más estrecha que en los RDA. Esto provoca un flujo de aire más concentrado, aumentando el sabor, pero disminuyendo el rendimiento respecto a los RDA.

Atomizadores reparables RTA

¿Qué es un RDTA?

Los RDTA intentan combinar las virtudes de los RDA y los RTA en un solo atomizador. Sus siglas significan Rebuildable Dripping Tank Atomizer. Estos atomizadores reparables son en realidad un RDA con tanque. El tanque de los RDTA se encuentra situado bajo la plataforma, y no sobre ella cómo el los RTA. Esto permite gozar de la misma autonomía de los RTA sin tener una disminución del rendimiento debido al estrechamiento de la chimenea, ya que en este caso, las resistencias están sobre el tanque.

Atomizadores reparables RDTA

¿Qué es MTL?

MTL son las siglas de Mouth to Lung, Boca a Pulmón en castellano. Estas siglas más que identificar un tipo de atomizador, se refieren a una experiencia de vapeo, más similar a la del cigarrillo tradicional. Consiste en hacer la calada en dos pasos, primero llevamos el vapor a la boca, para posteriormente pasarlo a los pulmones y despues exhalar. El vapeo MTL se puede llevar a cabo con cualquier tipo de atomizador, pero la experiencia mejora notablemente utilizando uno especialmente diseñado para esta tarea. Existen atomizadores MTL de todo tipo, RDA, RTA, RDTA…Estos atomizadores ofrecen una calada muchísimo más cerrada. Para esto tienen entradas de aire mucho más pequeñas.

atomizadores reparables MTL

Conclusión

Esperamos haberos ayudado a comprender las diferencias entre los distintos tipos de atomizadores reparables. Recordad que todos los dispositivos reconstruibles requieren que el usuario sepa cómo cambiar las resistencias. Además recomendamos tener un firme control de la ley de Ohm y del estado de las baterías.

Leave a Reply

COPYRIGHT 2014 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.